Ácido Acético - Soluciones Técnicas DALIB S.R.L.

info@sotedalib.com
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Productos > Químicos
Ácido Acético

Formula: HCH2COOH

Datos Generales:
El ácido acético, ácido metilcarboxílico o ácido etanoico, se puede encontrar en forma de ion acetato. Éste es un ácido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios. Su fórmula es CH3-COOH (C2H4O2). De acuerdo con la UIPAC se denomina sistemáticamente ácido etanoico.

Aplicaciones:
  • En apicultura es utilizado para el control de las larvas y huevos de las polillas de la cera, enfermedad denominada galleriosis, que destruyen los panales de cera que lasabejas melíferas obran para criar o acumular la miel.
  • Sus aplicaciones en la industria química van muy ligadas a sus ésteres, como son el acetato de vinilo o el acetato de celulosa (base para la fabricación de Nailon, rayón,celofán, etc.).
  • Son ampliamente conocidas sus propiedades como mordiente en soluciones fijadoras, para la preservación de tejidos (histología), donde actúa empíricamente como fijador de nucleoproteínas, y no así de proteínas plasmáticas, ya sean globulares o fibrosas. (Resultados avalados por J. Baker).
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal